Este sábado todos a la Escuela de Verano

En la Universidad Santo Tomás de Valdivia se realizará este 11 de enero la instancia académica y formativa que cada año la diócesis de Valdivia ofrece a toda la comunidad.

Por más de 20 años la diócesis de Valdivia ha ofrecido en el mes de enero la Escuela de Verano, que este año se realizará el próximo sábado 11 en la Universidad Santo Tomas de Valdivia (UST) de 09:00 a 17:00 horas. La organización ha tenido que cambiar el lugar en el que se realizaría, Liceo Armando Robles de Valdivia, y la UST ha ofrecido sus instalaciones para el desarrollo de esta Escuela de Verano 2020.

Bajo el lema ¿Esté es el tiempo de Dios? ¡Despertemos! Se llevará a cabo la vigésima cuarta versión de la Escuela de Verano de Valdivia. Este año se han querido ofrecer temas que nos lleven a mirar nuestra Iglesia, nuestra sociedad y nuestra vida en una clave Bíblica, como señala Mauricio Arellano, de la organización de esta Escuela de Verano, “su enfoque no es como un libro de muchas hojas, sino como el conocimiento de un libro vivo que se encarna en nuestra vida diaria, que se encarna en la sociedad. . . que fue escrito hace mucho tiempo, pero cuyas palabras siguen tan vigentes en el día a día de hoy.”

La Escuela de Verano este año ofrecerá el Espacio Jesús Contigo, para niños de 5 a 12 años, y que estará a cargo de tres profesoras con experiencia en el trabajo con niños y niñas. El valor de la Escuela es de tres mil pesos ($3.000) como aporte solidario, puesto dos mil pesos ($2.000) serán subsidiados por la diócesis.

Otra novedad es que este año se quiere invitar a todos a llevar su propio tazón, la organización dispondrá de café y agua. El motivo de este cambio es principalmente tomar conciencia de nuestra responsabilidad con la creación y reducir de alguna forma el consumo de plástico (vasos), así como también ir tejiendo lazos entre los asistentes, por eso se invita a quienes deseen a llevar algo para compartir.  

Las inscripciones podrán hacerse en el lugar. Mayores informaciones al  63 2 340 004.

You may also like...