Foro Panel sobre la Fraternidad y Amistad Social en Carta “Fratelli Tutti” del Papa Francisco

Hermanos y hermanas, con mucho agrado les animamos a participar en el Foro Panel en torno a la última carta encíclica del papa Francisco, “ Fratelli Tutti” sobre la amistad y fraternidad social, documento muy oportuno para los tiempos de hoy.

El encuentro virtual se realizará el sábado 31 de octubre a las 10 hrs. a través de la plataforma zoom. Para conectarse pinchar aquí: https://reuna.zoom.us/j/89160172371

Serán tres los panelistas a cargo de la reflexión desde diferentes perspectivas de la encíclica:

Aspectos Teológicos pastorales, por Pbro. Carlos Martínez Velásquez.

Dimensión Política, por Prof. Javier Vega Ramírez.

Aspectos filosóficos, por Pbro. Édison Díaz Moya.

Esperamos que este foro panel contribuya con un granito de arena al llamado del Papa Francisco a la reflexión y acción en pos de la amistad y fraternidad social:

“…Entrego esta encíclica social como un humilde aporte a la reflexión para que, frente a diversas y actuales formas de eliminar o de ignorar a otros, seamos capaces de reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad y de amistad social que no se quede en las palabras. Si bien la escribí desde mis convicciones cristianas, que me alientan y me nutren, he procurado hacerlo de tal manera que la reflexión se abra al diálogo con todas las personas de buena voluntad” (Papa Francisco, Encíclica Fratelli Tutti, nro.6)

Para descargar el texto completo de la Carta Encíclica Fratelli Tutti PINCHAR AQUÍ