Retiro de cuaresma fue tiempo de gracia

El pasado 2 de marzo, tuvo lugar en nuestra casa diocesana de formación, el retiro de cuaresma que como años anteriores busca ser una instancia que nos ayude a caminar hacia la Pascua del Señor, desde la conversión del corazón. La actividad -organizada por el equipo diocesano de espiritualidad y retiros- fue guiada este año por los hermanos de Cursillo de Cristiandad -Teresa Provoste, Felipe Carrillo y Valeria Moreno- que con alegría y generosidad prepararon y entregaron el retiro “Caminando juntos tras la huella de Jesús”. También se contó con la valiosa presencia del Padre Carlos Martínez en el servicio del sacramento de la reconciliación.

La mañana se inició con un canto e invocación al Espíritu Santo para luego adentrarse en la reflexión y oración a partir del texto bíblico del Padre Misericordioso, Lc. 15:11-32; Jesús en el desierto, Lc 4:1-13) y las cartas paulinas,  que animaron a la reflexión personal y comunitaria en un ambiente de acogida, de escucha y camaradería.  

La jornada concluyó con la bendición de pequeños signos que se entregaron a los asistentes y con el envío y oración de gratitud y  gozo de saber que cuaresma es un tiempo favorable para renovar nuestra fe con la mirada puesta en el misterio pascual de nuestro Señor.