Parroquia de Río Bueno vivió Retiro de Adviento, camino espiritual a Belén.

La Parroquia Inmaculada Concepción, fue el punto de encuentro del sábado 16 de diciembre recién pasado, para el retiro de adviento de esa comunidad, a la que también asistieron hermanos y hermanas de la Parroquia San José de La Unión.

En un ambiente fraterno y de acogida, al calor de la combustión lenta, un rico café y emparedados preparados por los dueños de casa liderados por pbro. César Márquez Carrasco, se dio inicio al retiro “Nos visitará el sol que nace de lo alto” , acompañado por el Equipo Diocesano de Espiritualidad y Retiros junto a su asesor el p. Nelson Huaiquimil Ñancufil.

El espacio de reflexión y oración tuvo momentos de escucha de la Palabra de Dios a través de momentos de meditación que incluyeron cantos alusivos a adviento y una breve caminata en los exteriores del lugar de reunión como signo de la experiencia de caminar espiritualmente con y hacia Jesús en comunidad y con los ojos puestos en Él.

El retiro concluyó en el templo, cantando y leyendo ante el pesebre,  algunos extractos de “Soliloquios de Belén” de Giovanni Papini, que nos invitan adentrarnos en la contemplación del niño Jesús.

Gracias hermanos y hermanas por ser comunidad reunida para escuchar y esperar al que vino, viene y vendrá el Emanuel – Dios con nosotros.