Retiro de Adviento fue ocasión de agradecer y ponernos en camino espiritual hacia Belén.

El retiro diocesano realizado el sábado 2 de diciembre, fue ocasión de adentrarnos en el espíritu de Adviento que nos invita a renovar la esperanza en Aquel que vino, viene y vendrá: Nuestro Señor Jesucristo.

Los participantes provenientes de distintas parroquias de Valdivia, acompañados por el equipo diocesano de espiritualidad y retiros,  se dieron cita en la Parroquia Santa Inés para escuchar juntos la Palabra De Dios en boca de Simeón “Nos visitará el sol que nace de los alto”,  para después rumear esa palabra en espacios de reflexión personal, luego en la caminata espiritual guiada por el p. Nelson Huaquimil Ñancufil -asesor del equipo de espiritualidad- y finalmente compartir animados la oración hecha canto.

También hubo un espacio para el sacramento de la reconciliación,  para lo cual se contó con el servicio del padre obispo Santiago Silva Retamales, padre Alexander Bohorquez Badell, además del padre Nelson.

Contentos con haber vivido un encuentro de hermanos y hermanas, queda dar gracias a Dios Padre  por el don de su Espíritu y pedirle seguir abriéndonos los ojos y oídos del corazón al  misterio de la encarnación de su Hijo, el Emmanuel – Dios con nosotros.