Vamos a la Escuela de Verano este 7 de enero en la UACh.

Invitamos a todos y todas a participar de la XXV Escuela de Verano. La escuela será en modalidad intensivo, el día sábado 7 de enero de 9 a 17 hrs. en el Campus de Isla Teja de la UACh. Para saber más, hay dentro del menú de “DESTACADO” una sección dedicada solo a la Escuela 2023. Allí hay datos de los cursos; afiche de la escuela; formato de inscripción y matrícula y lo que vaya surgiendo al respecto. También puedes ingresar PINCHANDO AQUÍ.

Sobre las INSCRIPCIONES, desde ya puedes reservar cupo llenando un FORMULARIO VIRTUAL DE INSCRIPCIÓN QUE ESTARÁ ABIERTO HASTA EL JUEVES 5 DE ENERO. El día 7 de enero se habilitarán cajas para matrículas y para inscripciones rezagadas, en el mismo recinto de la ejecución de la escuela desde las 9 a 9,40 hrs.

Si quieres ir al formulario virtual directamente pega el siguiente link en la barra de direcciones. https://forms.gle/pfXRH1CQakBT1fPSA

El lema de la escuela este 2023 será “CAMINEMOS JUNTOS: DISCERNIMIENTO Y SINODALIDAD AL MODO DE JESÚS. … ¿Y porqué el discernimiento y sinodalidad como norte de esta escuela? Porque ante una serie de acontecimientos (descubrimiento de abusos dentro de nuestra Iglesia; el estallido social en nuestro país; la pandemia; guerras, etc…) que revelan tantas fragilidades personales, sociales, ambientales, se hace urgente, especialmente para los que creemos en Jesús, discernir: ponernos a la escucha de su Palabra y reconocer su Voz -entre tantas voces que hacen ruido en nuestro interior y exterior- y elegir si queremos ser sus discípulos y testigos, aquello que nos pida a nivel personal y comunitario seguros que allí está la Vida en abundancia y la respuesta a los desafíos de la humanidad. Ahora el discernimiento se sustenta en la sinodalidad que significa “caminar juntos”. Es en ese proceso de caminar juntos que se va educando en el salir de uno mismo y revelando el “nosotros”, aquella comunión intrínseca a la naturaleza de la Iglesia, que va revelando la mirada de un Dios trinitario que quiere el bien de cada uno y de toda la humanidad. Al respecto el Papa Francisco señala : “Sinodalidad es el método eclesial para reflexionar y confrontarse, basado en el diálogo y en el discernimiento a la luz del Espíritu Santo”.

Están todos y todas cordialmente invitados para encontrarnos, compartir y dialogar en torno de los desafiantes temas.