El desafío de informarnos y formarnos en el nuevo Directorio para la Catequesis

Tras la presentación del nuevo “Directorio para la Catequesis” (Roma, Junio 2020) es importante que todo agente pastoral involucrado en el proceso catequístico se familiarice con este documento cuyo objetivo es que el Evangelio permanezca siempre actual en la cultura del encuentro.

En ese sentido, el Obispado de Valdivia a través de la Casa Diocesana de Formación ha gestionado la compra de este material para su distribución a las comunidades eclesiales y sus agentes pastorales.  Esta publicación puede descargarse de nuestra página web (pinchar aquí para descargar) junto al material “Claves de lectura del Directorio para la Catequesis” (pinchar aquí para descargar)

Cabe destacar que hay varias instituciones con propuestas formativas gratuitas on line que abordan el tema. A continuación enunciamos algunas alternativas.

Seminario online “Cinco Claves para conocer el nuevo Directorio para la Catequesis” desde este lunes 17 al viernes 21 de agosto, de 19:00 a 20:30 hrs. Invita Comisión Diocesana de Catequesis de la Diócesis de Temuco, la Comisión Nacional de Catequesis de la Conferencia Episcopal de Chile y la Universidad Católica de Temuco. El seminario puede ser seguido por los canales de facebook de la UCTemuco (Pinchar aquí) o de la CECH (Pinchar aquí)

Seminario “Nuevo Directorio para la catequesis, desde una mirada teológica y local” Jueves 20 de agosto a las 12hrs. Invita Pastoral PUC y Facultad de Teología PUC . Para más información ingresar a la página de la Pastoral UC: http://pastoral.uc.cl/proyecto/directoriocatequesis/

Ciclo de Seminarios Web. “Serie: Directorio para la Catequesis. Algunas lecturas críticas” del 15 de julio al 26 de agosto. Invitación del Instituto Escuela de la Fe de la Universidad Finis Terrae.

15 de julio, Webinario 1: Presentación global https://www.youtube.com/watch?v=lKVlBrIE_hs

29 de julio Webinario 2: La Revelación y su transmisión https://www.youtube.com/watch?v=RNtym7tGgEk

12 de agosto Webinario 3: La identidad de la catequesis https://www.youtube.com/watch?v=HrVxS4qN1Xc

26 de agosto, 18 hrs.:  Webinario 4: El catequista https://www.youtube.com/c/educacionreligiosauft