Miércoles de Encuentro de Julio

Cada mes la diócesis de Valdivia invita a participar de los Miércoles de Encuentro, un espacio de diálogo en torno a diversas temáticas de actualidad. El próximo miércoles 31 a las 19:30 horas en la Casa de Formación San Lorenzo, la cita es para conversar sobre la eutanasia con el religioso idente, Ángel Rodríguez Guerro, doctor en filosofía y en bioética.

El padre Ángel se ha destacado en el área de la bioética, ejerciendo docencia en diferentes universidades como la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Azuay de Ecuador, entre otras. Ha impartido clases a estudiantes de facultades de periodismo y de medicina. Además, ha participado en diversos comités de bioética, como la Comisión de Bioética para la Promoción de la Vida; en el rol de coordinador, la comisión Regional de Fomento de Humanización de la Atención en Salud; como miembro, del Comité de Ética en Investigación con Seres Humanos y del Comité de Ética Asistencial en Salud, en ambos como presidente. 

Animamos a las comunidades parroquiales, de movimientos y establecimientos educacionales a participar de este particular Miércoles de Encuentro. De igual forma animamos a invitar y difundir esta actividad para hacer de este espacio un genuino lugar para cultivar la cultura del encuentro.