Preparando nuevas actividades

El Departamento Diocesano de Catequesis se encuentra en plena ejecución de su plan formativo para este año 2019, ya estamos a las puertas del Curso de Metodología para Catequistas Novatos (aquí los detalles) y se nos vienen dos acciones de máxima importancia para la Diócesis: La reunión de Catequistas de Catequesis Inclusiva y la celebración del Retiro Diocesano.

  • La Catequesis Inclusiva es la respuesta de la Iglesia a las diversas necesidades de encontrarse con Cristo, sin importar las condiciones particulares que podamos manifestar. En el año 2017 la Conferencia Episcopal emitió unos criterios pastorales que tienen la intención de orientar el trabajo de la Catequesis de personas en situación de discapacidad (el documento puede ser visitado aquí), y el mismo año 2017 el Centro de Estudios Down UC generó documentos para apoyar la Catequesis de personas con Síndrome de Down (que pueden ser descargados desde aquí). Nuestra diócesis tiene actualmente tres Catequistas que atienden la Catequesis desde una mirada inclusiva y el primer encuentro de este año será el lunes 29. Los detalles los iremos publicando en este link.
  • El Retiro diocesano es la instancia de renovar nuestra fe como catequistas. Este año el Retiro será dirigido por el Equipo de Espiritualidad y están convocados todos los catequistas de la Diócesis. Pueden consultar mayores detalles aquí.

Es importante poder seguir trabajando en difundir el Evangelio “en todos los pueblos”, tal como Cristo lo pidió, y el esfuerzo de todas y todos lo hará posible, por lo que los dejamos invitados a integrarse a las diversas actividades que tenemos preparadas.

You may also like...