Con excelente acogida concluyó curso sobre la Enseñanza social de la Iglesia.
En el marco del mes de la solidaridad celebrado durante el mes de agosto, nuestra Iglesia de Valdivia ofreció el curso “Enseñanza Social de la Iglesia: Principios fundamentales” a cargo del pbro. César Márquez Carrasco, Vicario General Adjunto.
La actividad tuvo lugar en la casa de formación San Lorenzo, los días 8 y 29 de agosto y contó con presencia de la sra. Ana María Inostroza Novoa, Directora del Área Pastoral Social CARITAS, junto a hermanos/as de pastorales de salud, carcelaria, ayuda fraterna parroquial. Asimismo, hubo representantes de la pastoral de la mujer, del equipo diocesano de espiritualidad, entre otros laicos interesados en profundizar en la mirada cristiana en el ámbito social.
A través de una muy buena síntesis, el padre César Márquez explicó lo qué es la enseñanza social de la Iglesia; cuáles son los fundamentos que la sustenta y su importancia para el cristiano. Dos aprendizajes destacaron: La enseñanza social de la iglesia hunde sus raíces en el Evangelio y por tanto es parte integral de la misión evangelizadora de la Iglesia. A partir de ahí surgen los documentos magisteriales a lo largo de la historia, en respuesta a las problemáticas sociales hasta nuestros días; La dignidad de la persona humana es el principio fundamental del que emanan los demás principios y valores que plantea la enseñanza social de la Iglesia como guía para vivir el compromiso social al que está llamado todo cristiano y persona de buena voluntad, en los ámbitos en que se desenvuelve.