Encuentro de los Coordinadores de Catequesis Parroquial

EL sábado 30 de julio en dependencias de la Casa de formación san Lorenzo de Valdivia, se realizó el primer encuentro «presencial» de los coordinadores de catequesis parroquiales, desde el inicio de la Pandemia del covid 19.

La actividad contó con la participación de los representantes de la mayoría de las parroquias de la diócesis y fue la ocasión en que se presentó al nuevo coordinador de la Comisión diocesana de Catequesis, sr. Manuel Kiyan. Igualmente acompañó la jornada el padre Carlos Martínez, director del área eclesial.

En un ambiente de alegría y entusiasmo se trataron importantes temas tales como el avance en relación al Ministerio del Catequista y  el trabajo que hay que realizar sobre la formación del mismo, en conjunto con la zona sur.

También se trabajó en el documento «Nuestro caminar pastoral a la Asamblea Diocesana de septiembre de 2022, viendo los desafíos más importantes.

Asimismo se planteó la necesidad de realizar formación a los catequistas nuevos que se van integrando a las parroquias.

Gracias hermanos y hermanas por su servicio como coordinadores de catequesis parroquial y por su animada participación en este primer encuentro presencial.