Comunicamos el sensible fallecimiento de Sergio Rodríguez, responsable diocesano de la catequesis.

Como equipo de la Casa de Formación San Lorenzo del Obispado de Valdivia, expresamos en la fe y esperanza en Cristo Resucitado, el sentir por el fallecimiento anoche 1 de febrero de nuestro amigo y responsable diocesano de la catequesis por muchos años,  Sergio Rodríguez Valenzuela, tras una larga enfermedad que llevó con entereza y confiado en Dios. Como hijos de un mismo Padre, pedimos orar por el eterno y gozoso descanso en Dios Padre, de nuestro hermano Sergio QEPD y por su querida esposa Mirta Uribe Gatica y familia.

Sus restos son velados en la Capilla Santísima Trinidad. En dicho lugar mañana 3 de febrero habrá una misa a las 15 hrs. Sus funerales serán a las 16,30 hrs. en el Cementerio General de Valdivia, respetando las medidas sanitarias debido a la pandemia.

Sergio fue un apasionado por la catequesis que se reflejó en su dedicación a ella por más de 30 años, primero como catequista, luego como colaborador desde los inicios de la conformación del Instituto de Catequesis, que posteriormente pasó a ser Comisión y finalmente Departamento de Catequesis, del cual llegó a ser el Responsable Diocesano hasta el año pasado en nuestra Casa de Formación San Lorenzo, donde destacó por su disponibilidad a toda prueba a la hora de apoyar las diversas iniciativas pastorales en nuestra casa, especialmente en el trabajo pastoral de la formación básica de laicos y laicas de nuestra Diócesis de Valdivia.

Nos hará falta su sencillez, su templanza, su compañerismo, su sentido del humor, su pasión por una Iglesia en salida a través de la vocación de bautizados y catequistas, pero nos quedamos con el recuerdo agradecido por su vida y en la alegría de que ya está viviendo en plenitud junto a su mayor pasión, nuestro Señor Jesús. Descansa en la misericordia de Dios querido amigo.