Este lunes 06 inicia la formación para Catequistas novatos

¿Cómo prepararnos para cumplir mejor nuestra misión?. Esta es una pregunta que a todos los agentes pastorales nos mueve, y que hace que cada día revisemos los recursos que estamos movilizando para nuestra misión. En el Departamento Diocesano de Catequesis nos interesa que los Catequistas novatos, aquellos que se están incorporando a la Misión evangelizadora, puedan contar con las herramientas necesarias para esto.

En este sentido hemos diseñado un curso de Formación Metodológica para Catequistas novatos que busca responder a la inquietud de “prepararnos para nuestra Misión”. Para esto hemos pensado en dos núcleos temáticos en torno al cual se despliegan todos los temas:

Núcleo 1: La Espiritualidad del catequista. Ser catequista es una vocación, un llamado, una misión, que no se realiza según nuestros humanos criterios, sino siguiendo el estilo de Cristo, quien cimentaba toda su acción en la íntima comunión con el Padre. En este módulo se centrará en la profundidad de nuestro encuentro con Dios desde nuestro Ser Catequistas, de manera que nuestra misión responda a un estilo espiritual, y no solo a una estrategia de enseñanza. Este núcleo se desarrollará los días 06 y 07 de mayo

Núcleo 2: La metodología de la Catequesis. Todo catequista prepara su encuentro con los catequizandos pensando en cuáles recursos serían los más adecuados para mover hacia en el Encuentro con Cristo. Dibujos, Películas, canciones, dinámicas, diversas estrategias y diversos recursos que nos permitan profundizar en la labor catequísticas y que nos guíen “como un manual inicial” facilitando nuestra labor. Este núcleo se desarrollará los días 09 y 10 de mayo.

FECHAS: 06, 07, 09 y 10 de Mayo.

HORARIO: De 19:30 a 21:30 hrs.

DÓNDE: en la Casa San Lorenzo.