Acompañados por mons. Jorge Concha, la diócesis vivirá su Misa Crismal

Fuente: www.obispadodevaldivia.cl

Este martes 16 de abril, se celebrará a las 19:00 horas en el templo Catedral, la Misa Crismal de la diócesis de Valdivia. En esta celebración convoca a todas las comunidades parroquiales, educacionales, pastorales y movimientos, para acompañar como una sola asamblea diocesana, a nuestros presbíteros que renovaran las promesas realizadas el día de su ordenación.

En liturgia, también se consagra el Santo Crisma y se bendicen los Oleos. El Santo Crisma se utilizará para los sacramentos del bautismo, la confirmación, la ordenación y la consagración de altares y templos. Los oleos, serán utilizado, uno el óleo de los catecumenados, para ungir a quienes se preparan para su iniciación cristiana, y el óleo de los enfermos con el cual se ungen a aquellos que reciben el sacramento de la unción.

Nuestro Administrador Apostólico, el padre Gonzalo Espina, ha invitado a monseñor Jorge Concha, obispo auxiliar de Santiago, Administrador Apostólico de Osorno y Obispo titular de Cardi, para presidir celebración y realizar la consagración del Santo Crisma y la bendición de los oleos. Solo un miembro del orden episcopal puede realizar la consagración del Crisma, por este motivo se le solicita a un obispo que acompañe a nuestra diócesis para la Misa Crismal, recordamos que el año 2018 nos acompañó monseñor Hector Vargas, Obispo de Temuco.

Invitamos a toda la comunidad católica de Valdivia a reunirse el día de martes 16 en nuestro templo Catedral, para vivir junto la Misa Crismal.