Iniciado el primer año lectivo de la Escuela de Aspirantes a Ministros y Diáconos

A partir del 09 de marzo de este año se dio inicio al primer año lectivo de la Escuela de Aspirantes a Ministerios laicales y Diaconado, espacio privilegiado para que los hermanos de las diversas comunidades de nuestra diócesis que están discerniendo su vocación diaconal, puedan compartir y aprender acerca del servicio que se realiza en la Iglesia. Tal como plantea la Ratio fundamentalis institutionis diaconorum permanentium, la vocación diaconal es una vocación orientada a imitar a Jesucristo Servidor, servidor de todas y todos en la Iglesia y en el mundo entero, por esto se hace fundamental poder conocer de manera informada cómo se desempeña este servicio.

Para esto se ha preparado para este primer año lectivo, luego de un año propedéutico, un ciclo de conocimiento de los diversos serivicios y ministerios en la Iglesia de Valdivia, a cargo de profesoras y profesores, sacerdotes, laicos y consagrados, quienes en coordinación van formando y colaborando con el discernimiento de nuestros hermanos.

Así, durante este año los hermanos participarán de los cursos de “Ministerio de la Palabra”, “Ministerio del servicio al Altar”, “Ministerio de animación de comunidades”, “Ministerio de la Caridad y el Servicio”, “Ministerio de la Catequesis”, “Ministerio del Acompañamiento de personas” y “Ministerio de la animación pastoral en Educación”. Las clases se realizan todos los sábados, en la casa San Lorenzo, a partir de las 09:00 hrs.