Laicos profundizaron sobre el desafío del acompañamiento espiritual

Una veintena de personas vivió este fin de semana en nuestra Casa de Formación San Lorenzo un Taller de Acompañamiento Espiritual, guiado por el padre Juan Pablo Cárcamo y Selia Paludo, Director y Coordinadora del Centro de Espiritualidad Ignaciana de la Compañía de Jesús. Esta iniciativa – enmarcada dentro de las jornadas de formación y espiritualidad impulsadas por la diócesis – contó con la entusiasta asistencia de laicos que están haciendo  en nuestra casa la segunda etapa del curso de Acompañamiento Psico – Espiritual -Histórico, así como  catequistas, profesores de religión y otros agentes pastorales quienes se mostraron muy contentos con la experiencia vivida.

Qué entendemos por acompañamiento espiritual, la memoria personal de ser acompañado, Jesús como acompañante, cómo formarse para hacer acompañamiento. discernimiento espiritual cristiano e ignaciano, la voluntad de Dios, la conversación espiritual  y el acompañamiento grupal fueron los temas abordados.

Momento central fue la Eucaristía que inició la jornada del domingo. Allí se destacó la importancia del ministerio de acompañar, don que se debe agradecer y una tarea que exige apertura a la Gracia. La jornada consideró la reflexión personal, en dúos y  en grupos, y un espacio de oración-retiro personal que culminó con el envío a ser discípulos misioneros, sal y luz del mundo.

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.